EXPONGA LAS PREGUNTAS SUAVEMENTE
Publicado por
Quality Service
on viernes, 13 de noviembre de 2009
Etiquetas:
consejos
Uno de los temores más grandes es no tener la respuesta a una pregunta o tener la mente en blanco aún cuando se conozca la respuesta.
Aquí están algunas formas simples de enfrentar esta situación: No se salga por la tangente:
Regrese a la sesión pregunta-respuesta. Si no sabe la respuesta, sea honesto. Escuche la pregunta:
No trate de pensar en una respuesta hasta que escuche y entienda la pregunta completa. Tómese su tiempo para responder.
Haga cortas las respuestas:
Nunca demore segundos para contestar una pregunta. Organice su respuesta:
Conteste las preguntas inmediatamente si puede. Si necesita unos segundos para organizar su respuesta, use frases como las siguientes: "Esa es una buena pregunta&" o "Lo que usted pregunta es&"
Admita que usted no sabe: Un simple "le buscaré la respuesta y se la daré" ganará credibilidad y empatía.
Mantenga control con el contacto visual:
Cuando alguien finaliza de hacer una pregunta, corte el contacto visual y reestablézcalo con otros miembros de la audiencia, cuando ha terminado de responder, no mire nuevamente al que pregunta. Las preguntas y respuestas no deben conducir a un diálogo entre dos personas.
Esto puede causar que el respeto de la audiencia pierda interés. También, use el contacto visual para fomentar en la gente las preguntas "amistosas" y evite el contacto visual con aquellos que hacen preguntas que usted prefiere no responder.
www.qualityservice.com.ar
mail: contactos@qualityservice.com.ar
Uruguay 292 9 "C" - Capital Federal
Buenos Aires - Argentina
Tel: 011-4374-1941
0 comentarios:
Publicar un comentario